Friday, January 08, 2016

Especificar e implementar

Un diseñador profesional de software, hoy 2016, que tenga miras de tomar más conciencia del estado del arte en su profesión, requiere estar al tanto de los adelantos a la fecha tanto de la teoría como de la práctica en creación de soluciones de negocio basadas en software. Esto significa, también, estar familiarizado con el estado de la discusión profesional al respecto de preguntas fundamentales de la naturaleza de su actividad; por ejemplo, ¿cómo está relacionada la acción para especificar con la acción para implementar?

Las preguntas fundamentales suelen no tener respuesta definitiva, sino sólo suelen tener historia. La reflexión al respecto del ejemplo anterior encuentra su material de estudio en la historia de la profesión; por ejemplo, en la publicación de William Swartout y Robert Balzer, julio de 1982, ‘On the inevitable intertwining of specification and implementation’:

«Contrary to recent claims that specification should be completed before implementation begins, this paper presents two arguments that the two processes must be intertwined.»

No comments: